Incentivos Regionales

SUBVENCIÓN
100%
FONDO PERDIDO
% AYUDA hasta
55%
PRESUPUESTO SUBVENCIONABLE
PLAZO FINAL
31.12.20
PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Incentivos Regionales.

Características


Ayudas dirigidas a PYMES que realicen proyectos de inversión que impulsen la creación de nuevos establecimientos o ampliación, traslado y modernización de los ya existentes, con una inversión superior a 900.000 €, en las CC.AA. incluidas en el Mapa de Incentivos Regionales 2014-2020: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.   En el caso de las GRANDES EMPRESAS, y a excepción de Canarias y Extremadura, solo podrá solicitarse la ayuda para inversiones iniciales que atraigan nuevas actividades, o para la diversificación de establecimientos existentes en nuevos productos o nuevos procesos innovadores.   Las inversiones deberán mantenerse durante un período mínimo de 5 años en el caso de GRANDES EMPRESAS y de 3 años en el caso de PYMES, y deberán comprometerse al mantenimiento del empleo existente en el momento de la solicitud, valorándose la generación de nuevos puestos de trabajo.

Inversiones subvencionables


Son subvencionables los capítulos de edificación y obra civil, traídas y acometidas de servicios, bienes de equipo e instalaciones industriales y trabajos de planificación e ingeniería.

Tipo de ayuda


Subvención a fondo perdido, que en función de la localización y el tamaño de la empresa, puede alcanzar un máximo de entre el 10% y el 55% de los costes considerados elegibles. La ayuda se cobra una vez ejecutada y justificada la inversión.

Modo de gestión


Solicitud acompañada de memoria técnica y económica justificativa de la viabilidad del proyecto a registrar telemáticamente en los registros de los organismos autonómicos habilitados para ello por el Ministerio de Hacienda.

Plazo de solicitud


Límite 31.12.20.