Nuestros servicios.

Ayudas a la inversión.

GESTINVER centra una buena parte de su actividad en la gestión integral de subvenciones y ayudas públicas para el desarrollo de proyectos de inversión industrial. Disponemos de una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos relativos a la instalación de nuevas empresas, la ampliación o modernización de sus instalaciones, su internacionalización y promoción exterior, la introducción de mejoras tecnológicas en procesos o la eficiencia energética.

Las diferentes administraciones públicas ofrecen diversos tipos de apoyo financiero a aquellas empresas que deciden acometer inversiones para su desarrollo y mejora de la competitividad industrial.

Este tipo de ayudas, en la mayoría de los casos bajo un régimen de concurrencia competitiva, en el que se prima a aquellos proyectos que consiguen una mayor valoración de acuerdo con los criterios fijados en la convocatoria, tienen como objetivo fomentar la actividad y competitividad empresarial, y la consolidación y generación de empleo.

Para ello, los diferentes organismos públicos diseñan líneas de ayudas específicas, en las que concretan aspectos tan relevantes como: los posibles beneficiarios en función de su localización o del sector de actividad en el que actúan, las características del apoyo financiero ofertado, los conceptos financiables, o los trámites necesarios para la solicitud y posterior justificación de la inversión comprometida.

GESTINVER participa como nexo de unión entre el interés de las empresas por acceder a esa financiación pública privilegiada y el estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos por cada uno de estos organismos, para asegurar la correcta aplicación de los fondos públicos.

  • Definición de estrategia de financiación

    Tras una reunión inicial en la que determinar su alcance y los objetivos que se pretenden, elaboramos un análisis personalizado que incluye
    un mapa de ayudas orientado a lograr las mejores condiciones de financiación para cada proyecto de inversión.
  • Desarrollo y presentación de la solicitud

    Procedemos a la redacción de las memorias técnicas, a la realización del análisis de viabilidad económico financiera del proyecto y por último a la tramitación administrativa de la solicitud de ayuda.
  • Seguimiento hasta
    concesión

    Atendemos a posibles peticiones de aclaración por parte de los organismos gestores, asistimos a la visita de no inicio, y nos encargamos de su coordinación hasta la obtención de la resolución de concesión.
  • Control ejecución
    del proyecto

    Realizamos un control técnico y económico, gestionando las posibles desviaciones y notificando al organismo gestor cualquier circunstancia relevante.

  • Justificación
    y cobro

    Desarrollamos la documentación técnica y económica acreditativa de la realización del proyecto y procedemos a su presentación telemática ante el organismo gestor. Acompañamos al cliente en las gestiones de verificación hasta el cobro efectivo de la ayuda.

Financiación de la I+D.

Estamos especializados en la gestión de la financiación para el desarrollo de proyectos de I+D+i, relacionados con nuevos procesos o productos, tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo.

GESTINVER ofrece a las empresas con las que colabora asesoramiento especializado para la identificación de ideas innovadoras, su vinculación con las diferentes líneas de financiación de la I+D que los organismos públicos ofertan, y el apoyo técnico necesario para la elaboración de las propuestas y su posterior justificación.

En definitiva, aplicamos nuestra experiencia en la gestión integral de la I+D para generar valor a nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto, favoreciendo la obtención de financiación que asegure la continuidad de la investigación empresarial, y fomentando la colaboración con otras empresas y entidades como Universidades o Centros Tecnológicos.

  • Definición de
    la propuesta

    Participamos en la elaboración de la propuesta de cada proyecto, incluyendo la búsqueda de posibles socios y colaboradores técnicos y la generación del Acuerdo de Consorcio en el caso de proyectos en colaboración.

  • Desarrollo y presentación de la propuesta

    Procedemos a la redacción de las memorias técnicas y financieras y a la tramitación administrativa de la solicitud hasta la consecución de la ayuda.
  • Seguimiento
    y justificación

    Desarrollamos un exhaustivo trabajo de seguimiento de la evolución del proyecto, mediante la elaboración de informes de control y la coordinación de reuniones, actuando como nexo de unión con el organismo gestor.

  • Justificacióny cobro

    Coordinamos la presentación de la documentación técnica y económica acreditativa para la justificación del proyecto y acompañamos al cliente en las gestiones de revisión, hasta el cobro efectivo de la ayuda.

  • Difusión y puesta en valor de resultados

    Colaboramos en la definición de la estrategia de comunicación y diseminación de los resultados, y en la generación de una estrategia de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Deducciones Fiscales I+D.

En GESTINVER gestionamos la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica. Estas deducciones tienen como objetivo minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, maximizando los beneficios obtenidos por el gasto realizado en actividades de I+D+i. El porcentaje de deducción de este incentivo puede alcanzar el 59% del gasto incurrido en proyectos  de Investigación y Desarrollo, y el 12% en el caso de proyectos calificados como Innovación Tecnológica. El límite general de la cuota deducible es del 50%, las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicables durante 18 años.

La aplicación de estas deducciones tiene una serie de ventajas importantes, como que a las mismas puede acceder cualquier empresa, con independencia de su actividad o tamaño, que genera un efecto financiero inmediato en el ejercicio fiscal en el que se hayan realizado los gastos, que son compatibles con el resto de ayudas públicas a la I+D, que logran la máxima seguridad jurídica gracias a la posibilidad de obtener un Informe Motivado Vinculante, previa certificación por entidad acreditada por ENAC, y que permite la posibilidad de monetización de la deducción o aplicación sin límite de cuota.

  • Identificación de las actividades calificables como I+D+i

    Nuestro trabajo comienza con la definición de aquellas actividades desarrolladas por nuestro cliente, susceptibles de ser consideradas como I+D+i.

  • Determinación de los gastos deducibles

    Una vez identificadas las actividades de I+D+i procedemos a la definición del presupuesto del proyecto (gastos personal, costes material, costes investigación contractual, etc.).

  • Redacción de memorias que soporten la deducción

    Nos encargamos de la configuración de las memorias técnicas y económicas que soporten la deducción generada, ajustándonos a las exigencias de la normativa regulatoria.

     

  • Apoyo enla certificación

    Actuamos como interlocutor con la Entidad Certificadora, elegida por nuestro cliente, a fin de facilitar el flujo de información y asegurarnos de la correcta calificación de la actividad de I+D+i planteada.

  • Solicitud y obtención del Informe Motivado Vinculante

    A efectos de asegurarnos la máxima seguridad jurídica gestionamos la solicitud del Informe Motivado Vinculante ante el organismo correspondiente

Planes estratégicos.

Elaboramos Planes Estratégicos empresariales adaptados a la capacidad de gestión y dimensión de cada cliente. Un Plan Estratégico es un programa de actuación, en el que los responsables de la organización van a reflejar lo que pretenden conseguir con la compañía y cómo se proponen conseguirlo.

Este programa se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar la marcha de la empresa, así  como la forma de alcanzar sus objetivos.

El desarrollo de un Plan Estratégico nos debe ayudar a: afirmar la organización, fomentando la vinculación entre los diferentes órganos de decisión y grupos de trabajo, buscando el compromiso de todos los miembros de la compañía; a descubrir lo mejor de la empresa, mediante la valoración de los miembros de la organización de lo que hacen mejor, e identificando problemas y oportunidades; a aclarar las ideas futuras, el día a día de cada empresa muchas veces no nos permite ver más allá de mañana, la elaboración del Plan Estratégico nos obliga a hacer una pausa necesaria para examinarse como organización y determinar un futuro por construir; y a establecer los mecanismos para conseguir los objetivos estratégicos definidos, y el correspondiente plan de seguimiento.

  • Diagnóstico dela compañía

    De la mano del cliente, desarrollamos una descripción exhaustiva y objetiva de su realidad empresarial, para identificar y dimensionar sus necesidades y retos más importantes y obtener un diagnóstico sobre la situación concreta sobre la que actuar.

  • Definición de los objetivos estratégicos

    Llevamos a cabo un análisis de los objetivos que la compañía pretende alcanzar, a modo de líneas o rutas básicas de desarrollo del Plan, que sirven para ordenar su desarrollo y dotarlo de orden y claridad.

  • Establecimiento de los planes operativos

    Cada uno de estos objetivos requiere de la definición de un plan de acción específico que habilite su logro. Desde GESTINVER participamos en su definición y en la asignación de los recursos suficientes para ello.

  • Determinación de los mecanismos de seguimiento

    Fijamos para cada uno de los objetivos y planes operativos anteriores, una serie de indicadores de evaluación e introducimos unos mecanismos internos de seguimiento que nos permitan controlar la evolución de los mismos.

  • Evaluación de los resultados obtenidos

    Desarrollamos una labor de acompañamiento al cliente en la evaluación de los resultados derivados del Plan Estratégico y, en su caso, en la interpretación o reorientación del mismo.