Nuestros servicios.
Ayudas a la inversión.
GESTINVER centra una buena parte de su actividad en la gestión integral de subvenciones y ayudas públicas para el desarrollo de proyectos de inversión industrial. Disponemos de una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos relativos a la instalación de nuevas empresas, la ampliación o modernización de sus instalaciones, su internacionalización y promoción exterior, la introducción de mejoras tecnológicas en procesos o la eficiencia energética.
Las diferentes administraciones públicas ofrecen diversos tipos de apoyo financiero a aquellas empresas que deciden acometer inversiones para su desarrollo y mejora de la competitividad industrial.
Este tipo de ayudas, en la mayoría de los casos bajo un régimen de concurrencia competitiva, en el que se prima a aquellos proyectos que consiguen una mayor valoración de acuerdo con los criterios fijados en la convocatoria, tienen como objetivo fomentar la actividad y competitividad empresarial, y la consolidación y generación de empleo.
Para ello, los diferentes organismos públicos diseñan líneas de ayudas específicas, en las que concretan aspectos tan relevantes como: los posibles beneficiarios en función de su localización o del sector de actividad en el que actúan, las características del apoyo financiero ofertado, los conceptos financiables, o los trámites necesarios para la solicitud y posterior justificación de la inversión comprometida.
GESTINVER participa como nexo de unión entre el interés de las empresas por acceder a esa financiación pública privilegiada y el estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos por cada uno de estos organismos, para asegurar la correcta aplicación de los fondos públicos.
Financiación de la I+D.
Estamos especializados en la gestión de la financiación para el desarrollo de proyectos de I+D+i, relacionados con nuevos procesos o productos, tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo.
GESTINVER ofrece a las empresas con las que colabora asesoramiento especializado para la identificación de ideas innovadoras, su vinculación con las diferentes líneas de financiación de la I+D que los organismos públicos ofertan, y el apoyo técnico necesario para la elaboración de las propuestas y su posterior justificación.
En definitiva, aplicamos nuestra experiencia en la gestión integral de la I+D para generar valor a nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto, favoreciendo la obtención de financiación que asegure la continuidad de la investigación empresarial, y fomentando la colaboración con otras empresas y entidades como Universidades o Centros Tecnológicos.
Deducciones Fiscales I+D.
En GESTINVER gestionamos la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica. Estas deducciones tienen como objetivo minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, maximizando los beneficios obtenidos por el gasto realizado en actividades de I+D+i. El porcentaje de deducción de este incentivo puede alcanzar el 59% del gasto incurrido en proyectos de Investigación y Desarrollo, y el 12% en el caso de proyectos calificados como Innovación Tecnológica. El límite general de la cuota deducible es del 50%, las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicables durante 18 años.
La aplicación de estas deducciones tiene una serie de ventajas importantes, como que a las mismas puede acceder cualquier empresa, con independencia de su actividad o tamaño, que genera un efecto financiero inmediato en el ejercicio fiscal en el que se hayan realizado los gastos, que son compatibles con el resto de ayudas públicas a la I+D, que logran la máxima seguridad jurídica gracias a la posibilidad de obtener un Informe Motivado Vinculante, previa certificación por entidad acreditada por ENAC, y que permite la posibilidad de monetización de la deducción o aplicación sin límite de cuota.
Planes estratégicos.
Elaboramos Planes Estratégicos empresariales adaptados a la capacidad de gestión y dimensión de cada cliente. Un Plan Estratégico es un programa de actuación, en el que los responsables de la organización van a reflejar lo que pretenden conseguir con la compañía y cómo se proponen conseguirlo.
Este programa se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar la marcha de la empresa, así como la forma de alcanzar sus objetivos.
El desarrollo de un Plan Estratégico nos debe ayudar a: afirmar la organización, fomentando la vinculación entre los diferentes órganos de decisión y grupos de trabajo, buscando el compromiso de todos los miembros de la compañía; a descubrir lo mejor de la empresa, mediante la valoración de los miembros de la organización de lo que hacen mejor, e identificando problemas y oportunidades; a aclarar las ideas futuras, el día a día de cada empresa muchas veces no nos permite ver más allá de mañana, la elaboración del Plan Estratégico nos obliga a hacer una pausa necesaria para examinarse como organización y determinar un futuro por construir; y a establecer los mecanismos para conseguir los objetivos estratégicos definidos, y el correspondiente plan de seguimiento.