PROMOCIÓN PRODUCTOS VINÍCOLAS TERCEROS PAISES

Ayudas de hasta el
50%
a fondo perdido
Fecha
límite solicitud
el 14.01.20
Actuaciones a desarrollar entre
el 01.05.20
y el 30.04.21

PROMOCIÓN PRODUCTOS VINÍCOLAS TERCEROS PAISES.

Características


Financia subvenciona diversas actuaciones de promoción comercial, a desarrollar entre el 01.05.20 y el 30.04.21, como: relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad (misiones comerciales, campañas publicitarias, promociones en punto de venta, portales web para la promoción en terceros países, misiones inversas, oficinas de información, gabinete de prensa, presentaciones de producto, gastos de personal), participación en ferias y exposiciones internacionales, campañas de información (encuentros empresariales, jornadas, seminarios, catas y degustaciones), estudios de nuevos mercados, y evaluación de resultados (estudios de evaluación de resultados de las medidas de promoción y auditorias).

Inversiones subvencionables


Son subvencionables los capítulos de: costes de personal dedicado a la actividad de promoción, costes de personal autónomo, gastos administrativos, gastos de alojamiento, manutención y comidas colectivas, y el vino a emplear como material promocional.

Son elegibles las actividades de promoción en todos los países, considerándose prioritarios: Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Rusia, México, Suiza, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil, Noruega, Australia, Perú, Colombia, Singapur, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Panamá, India, Malasia, Filipinas, Vietnam, Puerto Rico y Tailandia.

Tipo de ayuda


La ayuda máxima no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables. Exige la aportación, tras la resolución de concesión, de una garantía del 15% de la subvención concedida.

Modo de gestión


Solicitud acompañada de memoria técnica justificativa de la viabilidad de las actuaciones previstas, a registrar telemáticamente en la plataforma generada por cada Comunidad Autónoma.

Plazo de solicitud


Fecha límite solicitud 14.01.20.